
Durante una visita, insertada en un curso del IAPH, Trajano me regaló esta silueta recortada en el cielo de la Itálica clásica.
FEBREO
Primer viaje del año destino al esplendor del Renacimiento andaluz, Úbeda y Baeza. Sobrecogido me quede ante el panteón de Francisco de los Cobos, mamdado a construir por el mísmo en Úbeda, toda una obra maestra del maestro Vandelvira.
MARZO
Peregrinación al Rocío con Rociana del Condado, cuna de una insigne blogera.

ABRIL
"En abril aguas mil". Semana Santa pasada por agua. Monte-Sión no sale y me quedo sin realizar mi Estación de Penitencia. A pesar de todo el cielo me regalo estampas como la del Cachorro en Triana.
MAYO
26 de mayo, fecha inscrita en el calendario familiar. San Isidoro fue el escenario del enlace matrimonial de mi hermano y su novia de toda la vida, ahora mi "cuñá". Su boda marcó el primer semestre de las charlas familiares.
JUNIO
El destino quiso que en una visita express a Madrid presenciara un espectáculo que me trasladó a mi adolescencia musical, Hoy No Me Puedo Levantar. Pero antes de esto experimenté con la afición blanca y roja los preliminares de una final de la Copa del Rey.

JULIO

JULIO
Cádiz tacita de plata. Imagenes desde la Torre de Poniente, la Giralda de Gades. También fue julio el mes de mi estreno en la oposiciones, y apesar de los pesares creo que no fue nada mal. Este año hay que ir a por ellas. La meta, ser Conservador de Patrimonio.

AGOSTO
AGOSTO
La Playa de los Muertos, luz y sombra de la costa almeriense y joya del Cabo de Gata. Mis vacaciones con el León.


SEPTIEMBRE
El hijo prodigo vuelve a casa. Mi primo El León de las Indias regresa de su periplo profesional por el levante andaluz para quedarse en Sevilla.

OCTUBRE
OCTUBRE
Mis treinta cumpleaños, pero sobre todo y ante todo, mes del Rosario. El mejor regalo es su Besamanos.

NOVIEMBRE
El Cachorro del Cementerio, una leyenda nueva.
En el Rosario de la Aurora conocí al Aguador de Sevilla, otro insigne blogero.
DICIEMBRE
Medina Sidonia, un descubrimiento cultural. En Navidad no dejeis de comprar las yemas envueltas en chocolate.
¡FELIZ 2008!
Fotos: Alberto Ramírez