25 junio 2007

COMO EN SEVILLA

Numerosas estampas como esta se sucedían por toda la capital española desde el viernes. Aunque fue el sábado, desde muy temprano, cuando tuvo lugar la verdadera "marea roja" por las carreteras que unen Sevilla con Madrid. La meta: la copa de S. M. El Rey.

La nota dominanate durante toda la jornada del día del partido fue el ambiente, relajado y festivo, por parte de los aficionados de ambos equipos. Si bien algún despistado, cual topo de Lopera, se apostaba en la Puerta del Sol con el polo del centenario del Real Betis abrochado hasta la nuez siendo testigo de la fiesta del eterno rival. Lo cierto es que pasear por Madrid, por sus bares era como veranear en Chipiona. A cada paso algún conocido, un amigo y, ante todo, cientos y cientos de sevillanos. Hasta una delegación de la calle Feria 29 se concentraban en los alrededores de la Plaza Mayor pertrechados de neveras repletas de comida y bebida.
Y de ahí al Bernabeu. Hasta las entrañas de la villa y corte estaba tomada por los aficionados y seguidores del equipo de Nervión. De las bocas de las estaciones del metro salía el eco al unísono del himno de El Arrebato. A la salida del subterráneo, el color predominante el rojiblanco del Sevilla y el verde y blanco de las banderas de Andalucía.
El partido comenzó a las 22.00 horas. Gol de Kanouté. El resto del encuentro se debatió entre el nerviosismo y el tedio de un partido falto de emociones, en palabras de los aficionados. Finalmente la copa se vino a Sevilla, aunque los dos equipos continuaron celebrando la fiesta de llegar a disputar la final. Pero la bruja estuvo de parte del club del arte y el salero, el equipo del Ramón Sánchez Pizjuan
Foto: Alberto Ramírez. Plaza Mayor de Madrid. 23 de junio de 2007

9 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

¿Te llevastes los apuntes a Madrid?
No sabía tu faceta de forofo rojiblanco.

Maru Serrano dijo...

No veas tú el zorrito que tenía que estudiar y no podía ir a las candelas de Sanjuan.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

No iba a ir, pero de no hacerlo se quedaba colgada una habitación doble de hotel y una entrada para un musical en la Gran Vía.

Los apuntes fueron conmigo, sí, y les eché un vistazo por la noche también.

Lo de forofo rojiblanco... te acabas contagiando, más aún cuando vas con seguidores acérrimos del equipo, pero terminas por colgar la toalla y dejarlos solos.

Por cierto Criticona, sabes que no me gusta el apelativo de "zorrito"

Anónimo dijo...

Di que sí, que la playas no se mueven, siempre están ahí, y veremos a ver cuánto le dura la racha al sevilla. Se tenían que haber llevao la liga también!!!!

Raúl Ramírez dijo...

Y digo yo... ¿Por qué no pones fotos de la tribu del gitano por los madriles?

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Esas me las guardo, aunque no tengo muchas en mi camara. Yo soy más de las piedras y esas cosas.

Raúl Ramírez dijo...

Pos mandala al correo

Callejuelo dijo...

Otro que se ha apuntado a ir, un amigo mio también estuvo en el partido, y dice que fue increible. Incluso fue testigo de la procesión de San Andrés Palop, incluido paso procesional, capiroes, estandarte y toda la Castellana al son de Campanilleros, como sois.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

No me hables de la Castellana, que eso más que un paseo es una carrera de fondo, más larga que un día sin pan.

Cierto es que la guasa sevillana inundó Madrid el pasado fin de semana.