24 septiembre 2007

LOS DIRECTOS DE MI PRIMO


Si hace unos meses era una gran amiga, La Criticona, la que se estrenaba en TVE haciendo directos para el informativo nacional, este fin de semana le ha tocado el turno a "mi otro yo", o mi alter ego -que suena más fino-, mi primo Raúl, más conocido por los blgeros como El León de las Indias.

Desde el viernes y por causas meteorológicas, por los caprichos que tiene la naturaleza, se desplazaba a la localidad granadina de Almuñecar para cubrir la catastrofe. Aunque parezca mentira por lo que veais en las imágenes, eso ha ocurrido a no muchos kilómetros de Sevilla.

El vídeo pertenece a su directo del sábado para el telediario de las 15 horas. David Cantero le daba paso: Allí está nuestro compañero Raúl Ramírez. En ese momento no sé quién puede estar más nervioso, si él con la responsabilidad que tiene, o los que lo conocemos, que deseamos que todo salga de categoría. Y así fué. Como si no se tratara de un directo, ni libreta en mano, ni titubeo y encima andando; lo mejor de todo, a mi parecer, la forma en la que se expresó: lo bien que tenia metido el esquema en su cabeza. ¡¡Chapó!!

Una vez roto el hielo, y encima con buenas críticas, le tocó repetir el sábado a las 21 horas y el domingo para los mismos informativos de tarde y noche. Y si el primero lo hizo bien, en los otros se afianzó mucho más. Ha nacido una estrella, le he dicho yo.

Una de las cosas que más admiro es la facilidad que tiene para captar al paisanaje que rodea el titular de la noticia. Este fin de semana se lleva la palma Carmen, una propietaria y presidenta de una de las comunidades afectadas por las arriadas, que lloraba frente a la cámara porque perdía los únicos zapatos que le quedaban y encima su marido estaba malo de los nervios. Tuve la suerte de hablar por el móvil con la señora, y me dí cuenta que el mísmo que le había puesto el micro horas antes ahora le hacía reir con esa sal, que según él, nos caracteriza a los Ramírez. Otra de las protagonistas televisivas de la desgracia era una mujer más joven que gritaba desesperada : Aquí no ha venido nadie ¡¡Pero qué se han creido que somos un a mierda en un punto del mapa!! Estas cosas sólo puede captarlas él y solo él.

En fín , un fin de semana que ha puesto a prueba la profesionalidad de mi primo, del que me enorgullezco de conocer y de ser su amigo, con sus virtudes y sus defectos, que de ambos puede presumir.

Aprovecho para agradecer desde mi esfera a La Criticona y al León de las Indias, porque en los dos siento realizada mi vocación frustrada de periodísta.

9 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Qué nervios, qué tensión. El periodista lo pasa mal, pero ¿qué pasa con la persona que lo conoce y lo está viendo al otro lado de la pantalla?
En mi caso es muy difícil de explicar, estoy acostumbrada a ver a Raúl en televisión. Ha ejercido como mi maestro en muchas ocasiones, me ayuda siempre (pueda o no), nos apoyamos constantemente desde la distancia. El en Almería y yo en Huelva. Quién nos iba a decir hace unos años qué viviríamos tan separados. Pero el destino nos ha unido en la misma cadena y en el mismo programa. Para que sigamos siendo ese equipo que, desde hace más de seis años ya, habíamos formado.
Y así me estrené yo primero en directo y ahora le ha tocado a él. Qué te puedo decir yo querido amigo, que hagas lo que hagas y cómo lo hagas, para mí siempre lo harás bien. Creo que sobra decir el enorme aprecio y admiración que te tengo, mucha suerte y sigue creciendo como profesional y persona para que puedas seguir enseñándome. TQM. Un saludo Morís y a ver cuando se te pasa el mosqueo y escribes en mi blog...

el aguaó dijo...

Me alegro muchísimo.
Aprovecho tu blog para felicitarle y desearle mucha suerte.

Un abrazo.

La Viajera dijo...

La verdad esque tanto el leon de las indias y la criticona, son unos prefesionales en su profesión y todo lo que se proponen, lo consiguen.

Leon por cierto, estuviste genial, eres un periodista estupendo.

Sigue asi.

Un Abrazo

El Caliz de la Canina dijo...

BUENOS DIAS MORIS,QUISIERA DARTE LAS GRACIAS POR HABER ENTRADO EN MI BLOGS Y HABER DEJADO UN COMENTARIO.LLEVO POCO EN ESTO PERO ME GUSTA.ES UN SALIDA PARA EXPRESARSE TAL Y COMO UNO SE SIENTE.

RESPECTO A TU PRIMO,CHAPÓ LO HIZO A LO GRANDE,POQUITO A POCO, SIN PRISAS,MIARMA,COMO UN BUEN MISTERIO DE SEVILLA.ESPERO QUE TODO LE VAYA BIÉN.

UN FUERTE ABRAZO MORIS.

Maru Serrano dijo...

Dónde tienes el teléfono chiquillo?
Te he estado llamando para decirte que te ha quedado muy bien el blog. Estoy muy trsite porque veo como mis niños maduran, informáticamente hablando, se independizan y ya no necesitan a su webmadrina.
Muchos besos corazón, y recuerda... Romerito y Mérida...

Anónimo dijo...

yo vi en de las 9 de la noxe y efectivanoxe .jejej

Anónimo dijo...

anonimo soy reme

D'sree dijo...

Hola albertito!! Tanto quejarte de que no actualizo, pues nada, he abierto nuevo blog, pasate por alli vale?? espero tu coment. Muchisimos besos, a ver si nos ponemos al dia, y espero no abandonarlo. muaaak!

Reyes dijo...

Que bien, Enhorabuena.