31 diciembre 2008

MI 2008

Un día como hoy es difícil no echar la vista atrás y hacer resumen de lo que ha dado desí este año. El 2008, año que la mayoria recordará como el de la crisis. Ya se auguraba desde antes de la últimas elecciones generales, pero tuvieron que pasar estas para que el Gobierno pronunciara la palabra maldita, sobre todo para los millones de parados, autónomos, hipotecados y demás fauna desgraciada.

Para los más optimistas, en cambio, el 2008 lo recordaran por los éxitos cosechados en las Olimpiadas de Pekín o con la imágen que dió la vuelta al mundo, Casillas alzando la Eurocopa. Y es que España al fín ganó un título en el deporte nacional.

2008, un año redondo, como sus formas. Así es como quiero recordarlo. El año de las costaleras en mi hermandad de Monte-Sión. El que salí en la portada de la prensa por la restauración del Crucificado de la Salud. El de una Semana Santa fría y lluviosa, y un Jueves Santo en el que, contrapronosticos, el Barrio de la Feria se echó a la calle con su Virgen del Rosario. Pero, si con algo me quedo de esa semana es con el Domingo de Ramos, el Puente de Triana, la Estrella y los abrazos que buscan refugio de tanto camino. Fue la Semana de Pasión el punto de inflexión en mis dias y en mis noches. Todo a partir de ese mes de marzo comenzó a cambiar.

Con abril vino el vertigo, la inseguridad, el renacimiento de sentimientos dormidos y de los que un día llegué a sentir vergüenza, ........como dicen, la primavera que todo lo altera. Una Feria de Abril de desconcierto, de carreras en una noche lluviosa buscando soportales y una rosa roja desprendida del pelo de una guapa flamenca.
Un año de viajes, de caminos de ida y vuelta. Granada en la festividad del Corpus, Madrid en los lienzo de Goya, mi primer fin de semana de Rocío en tienda de campaña, Cortegana enarbolando su pasado medieval, los Pueblos Blancos de Cádiz, Aracena y sus maravillas ..... Y Barcelona y Florencia y Roma y Nápoles y Malta y Túnez. La segunda vez que despegaba los pies del suelo y la primera que mi Esfera se hacía en alta mar. Gracias por reliarme y hacer realidad uno de mis sueños, admirar en primera persona el arte de la Capilla Sixtina y el genio de Miguel Ángel. Eso sólo te lo debo a .

Un año de música. Los conciertos de Vanessa Martín, el del admirado Manolo García en Gibraleón, pero sobre todo, el espectacular montaje multimedia de Madonna en el Olimpico de Sevilla.

En definiva un año en el que he sentido, amado, querido, ansiado, disfrutado......... un año VIVIDO. Pero no todo ha sido positivo. También he dejado cosas en el camino, mirando sólo por mí. He sido egoista y no he sabido afrontar situaciones dificiles y desagradables. Muchos errores he cometido, porque errar es de humano, y yo de esto me parece que tengo mucho. Me quedo con una felicitación que llegó a "mi museo": Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de éstos es para toda la vida.

Cuando apenas queda una hora para la media noche sólo le pido algo al 2009, estabilidad en todos los sentidos, lo mejor para todos vosotros, pero ante todo seguir regalandote mi tiempo.
Si después de leer todo esto se te ha quedado la lengua como una alpargata y la boca seca, coge tu copa y brinda conmigo: FELIZ AÑO 2009 A TOD@S

8 comentarios:

radiofelixmendez dijo...

Soberbio y encantador..

radiofelixmendez dijo...

Soberbio y encantador..

KISONI dijo...

Merry christmas and a very happy new year. I enjoyed your blog.

Glauca dijo...

Un abrazo muy grande querido Moris.

Feliz año amigo.

Callejuelo dijo...

Que este nuevo año te traiga un balance aún mejor si puede. Feliz año nuevo!!

La Criticona dijo...

Un año muy vivido y muy bien resumido. Me alegro de haber compartido de cerca este 2008 contigo, creo que somos los únicos a los que la crisis nos la ha repamplifado. Solo le pido a 2009 que por lo menos sea parecido, y me siga proporcionando mucha felicidad. Un beso corazón.

Marijolamejo dijo...

Ké bonito c...!
BSS.

jacker dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk