23 septiembre 2010

BYE SUMMER

Los días se nublan, la luz se apaga antes y el estrés nos devuelve a la rutina. Atrás queda el verano, el sol, el mar y las horas dedicadas única y exclusivamente a ti.

No es que sea mi estación del año preferida, pero reconozco que el estío anima el ánimo, nos da ganas de vivir. El mío ha sido más de brazos caídos que el anterior. Y es que la crisis, además de dejarme sin trabajo, también me ha quitado las oposiciones con las que asirme a un futuro estable. Aún así, no he parado. La fotografía se ha convertido en mi pasión con la que pasar las horas, los días y los meses. Y para muestra esta selección de instantes, de luces con el tiempo dentro.
La costa onubense, Tortosa y ser mochilero de mi compañera de fatigas es la trilogía que puede resumir mi verano. Las Marismas de Nueva Umbría, Torre del Loro y Matalascañas son sólo tres lugares de los muchos que nos ofrece la provincia de Huelva para bañarnos en sus playas y congelar la luz de una puesta de sol. El viaje a Tortosa me deparó, además de un calor bochornoso y húmedo, una ciudad anclada en el tiempo, y más que en el Renaximent, en el de la Batalla del Ebro. Entre el mar y la montaña ofrece unos paisajes dignos de retratar al igual que sus Fiestas del Renacimiento, en la que se vuelca toda la ciudad.
Pero esto son paréntesis en los tres meses de verano. Lo diario ha sido compartir momentos con Maru y su trabajo de reportera. Conocer más Sevilla y su provincia ha sido la recompensa.

Esto ya se acaba. Y como a los afortunados, para mi termina con una nueva etapa laboral al otro lado del teléfono. Adiós verano, bye summer, hasta el año que viene.

3 comentarios:

yolanda dijo...

Estas fotos son tuyas????me gustan mucho!!tienes un don.
Estos días te escribiré un largooooo correo para contarte como me va.
Ahora estoy bien, pero he tenido un año muy malo.
muchos bsssss

Enrique Henares dijo...

Querido amigo, he rebautizado el blog, así que te mando la nueva dirección (www.enriquehenares.blogspot.com) para que me sigas visitando y para que la incorpores a tu lista de enlaces, que al no ser de las que marcan las actualizaciones no lo modifica solo.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.