25 julio 2006

EL PUNTO DE PARTIDA


Hoy 25 de julio de 2006, festividad de Santiago Apóstol, inicio esta singladura por el océano de internet. Mi nave lleva por nombre La esfera de Morís por el segundo apellido de mi progenitora, de origen galo y que siempre me ha llamado la atención. Tiene tejida las velas del blanco de la cal del caserío de mi ciudad, sostenidas por mástiles tan enhiestos como las columnas de la Alameda de Hércules. La carta náutica que manejo es tan inabarcable como el mar; está llena de cultura, tradición, fiestas, rarezas y algún que otro siroco. Y cortando el agua en dos una quilla con mucha guasa, con la que escaparemos de la monotonía y la rutina.


Parto hoy del Puerto de Sevilla, el que hace unas semanas dejó con desazón mi primo, el León de las Indias, y al que va a hacer un lustro arribó con ilusión La Criticona. Os invito a que botéis conmigo, con nosotros, este barco que ha sido realizado con el empuje y la insistencia del primero y la mano de obra de la segunda.


Espero encontrar el viento a mi favor soplado por vuestro apoyo y el cielo cuajado de estrellas que comenten la travesía que ahora comienzo.

Elevan rampas, sueltan amarras y un nuevo blog rumbo a ninguna parte.

7 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Felicitaciones, seguro que tienes muchas cosas que contar, me alegro de tener otro blog al que visitar asiduamente. UN besote y escribe mucho, mucho, mucho...

Raúl Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raúl Ramírez dijo...

Creo que hay mucho de mí y que más habrá aún en tu nuevo blog. Que el patrón Señor Santiago bendiga tu nave cuando "se eleven rampas, se suelten amarras y tu nuevo blog parta rumbo a ninguna parte".

Los antiguos marinos no hacían grandes travesias. Se limitaban a bordear la costa y a esbozar con torpes trazos la orografía costera, así nació la cartografía, mas el mundo era plano. Los grandes marinos pasaron los temidos abismos más allá del "NON PLUS ULTRA" y sus columnas y descubrieron nuevos mundos y nuevas rutas. Tu blog tiene dirección porque es una esfera. El mundo es redondo y es fácil encontrar el rumbo. Todo está descubierto, sólo tenemos que abrir los ojos. Sin duda lo abriremos a lo que cuentes aquí.

Un abrazo...

Carmen Ruiz dijo...

Bienvenido a la aventura de los blogs!! Espero q esta navegación q hoy inicias tenga una larga travesía por delante, y como dice Maru, q escribas mucho, mucho, mucho, mucho. Estaremos ahí para leerlo, besitos

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

This is very interesting site... uk debt consolidation loans student1510 Thatcham approved alarms car manufacturers High speed continuous shooting digital camera reviews Cheap nec flat screen display kid web site advertising click google pay per Renault megane coupe cabriolet 118 model Websites discount monona area rugs penis pumps pics feather face lift ft lauderdale Ny and medical malpractice attorney Awnings iron Foreign oxycontin pharmacies

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »