17 julio 2007

MI VERANO CONTIGO


Contigo me ando el verano.
Eres mis pies y mis manos
en estos meses de calor insano.
Contigo me bebo el asfalto.
De Nervión a Trajano
y del Este a la Plaza de los Carros.
Contigo me saldría del plano.
Me haría el Camino de Santiago
con tu espiga y tu esparto.
Contigo nunca estoy cansado,
me recreo en lo andado.
Ya entiendo a los hermanos del Calvario.
Contigo pantalón corto y pantalón largo
de lino, algodón o tejano
para con tus colores ir combinando.
Pero a todo esto sólo hay un fallo;
el agua es lo malo.
Cuando la veo me quedo petrificado.
Que tu material es muy delicado.
Con el líquido te haces pesado
y no se entera el tío que está baldeando.
Otra calle ya estoy buscando
para escapar del acerado inundado
y poder llegar juntos sanos y salvo.

10 comentarios:

rocio_siempre_rocio dijo...

vaya "oda" a una chancla,jejejeje....
toda la razon del mundo..pa lo q sea,una esparteña.
saludos wapo

marijolamejo dijo...

Qué arte!!! Va siendo hora de que publiques un libros con estos "cachondopoemas"


Pd.: tas perdío con tanto estudiar

Raúl Ramírez dijo...

Del Pestiño a la Torrija regresa con sus magníficas manifestaciones literarias. Con la espartera encontró el glamour veraniego para sus pies. Cada año valen más caras. En algunos sitios 16 euros y nunca las compres en el Corte Ingles, por mucho que sean tus pies y tus manos.

La Criticona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Criticona dijo...

Qué fuerte, me quedo muda, absorta. Un poema a una espartera¡¡¡¡
No me hago a la ida de lo que hay en el más profundo interior de tu alma para que llegue a inspirarte una alpargata. JEJEJEJEJ. Muy chulo. Besos y a ver si es verdad que llamas...

Raúl Ramírez dijo...

Suerte mañana. Espartero!!!!

Callejuelo dijo...

Ole los poetas buenos, ya tus asiduos me habían informado de tu poema sobre las esparto y es que llegando este tiempo yo soy un asiduo a ellas. Cada año compro un par de ellas, algunas no sobreviven la temporada siguiente.Las tengo de todos los colores pero las de este año a 5 euros q compré en Córdoba que son las mismas que las de la fotografía, que daño me están haciendo cuando me las pongo chancleando!!!!

calleferia dijo...

Simplemente: ¡¡¡GENIAL!!!.

Un abrazo amigo.

La Viajera dijo...

Muy gracioso moris, eso de hacerle una poesia a nas espateras.

Aver ahora que se te ocurre hacerle una poesia.

Un Abrazo

pregonero_de_sevilla dijo...

Jajajaja!! Magnífico.
Por cierto, yo soy de los tuyos, todo el verano en alpargatas coloristas.