10 marzo 2010

ATASCADO

El Rocío, 7 de marzo de 2010

Durante la última romería del Rocío escuché a un flamante rociero de Gualajara decir que si después de celebrar la fiesta se retiraba la arena de la aldea por el asfalto. Eso mísmo deben pensar todos los que en estos últimos días acuden a visitar a la Virgen. Y es que esas arenas benditas se han convertido en una trampa para muchos conductores. En el mejor de los casos puedes dejar alguna pieza de tu vehículo al intentar sortear todos los agujeros y baches, que a modo de cráteres con lava de barro, jalonan las calles de la aldea. La historia de esta fotografía fue una pesadilla para su protagonista y una atracción para los paseantes rocieros.

De lejos se divisaba el coche con el morro clavado en el lodo. Algunos curiosos reboloteaban alrededor de la escena mientras Jonathan, un joven rumano, intentaba meterle calzos a las ruedas para poder sacar su vehículo. Lo más impactante de la escena era ver a este chaval del este descalzo y arremangado, pero sereno. Un matrimonio, espectador de los hechos, resultó ser culpable indirecto. Al parecrer se había quedado atascado en los arenales anegados por querer sacar a esta pareja. "Nos quejamos muchos de ellos y al final fíjate la criatura. Por ayudarnos se ha quedao atrapado él", decía el hombre. Afortunadamente, y son cosas del Rocío, apareció un 4x4, 16, con una jauría de caballos de pura sangre en su motor, sacandolo a la primera, sin necesidad de meter la segunda.

Al que le toque vivir una experiencia así no volverá a meterse en estas arenas movedizas en cuatro ruedas. Dejará su coche aparcado junto a la Benemérita rociera y se pateará, como buen romero, toda la aldea, así parezca que juega en una gymkana de obstáculos. Y si eres de los bienaventurados de conducir un todoterreno a prueba de hoyos y charcos, precaución amigo conductor que la senda es peligrosa.

1 comentario:

Moe de Triana dijo...

Ayyyyyyy miarma, cuanto espabilao por los caminos del Señor, nunca mejor dicho...y que cierto es eso de "De aquellos polvos vienen estos lodos".


Un saludaso.