29 marzo 2007

LA NUEVA CALLE SAN FERNANDO

No estan ustedes ante una instantánea de época. Este es el aspecto que presenta la remozada Calle San Fernando tras los trabajos de pavimentación e instalación de vías y cableado del, cada vez más cercano, metrocentro de Sevilla, que unirá el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva. Su apertura, si no falla nada, está prevista para esta Semana Santa, por donde prcesionaran, entre otras, las hermandades de los Estudiantes y la Candelaria el Martes Santo.

Esta mísma imagen es la que presentará también, y tras la Semana Mayor, la Avenida de la Constitución. Es decir, se procederá a la instalación de los postes y el cableado del metro en superficie para la prueba que se realizará en mayo con bagones alquilados. Los sevillanos tendremos que esperar a octubre para convertirnos en usuarios de esta actualización del desaparecido tranvía.
Hay quien piensa que esta estampa supone una contaminación visual del Rectorado, Archivo de Indias y Catedral. Por otro lado, la corriente que apoya el metrocentro como progreso de la ciudad, quedando el impacto ambiental y visual en segundo plano. Pero, ¿y vosotros que pensais?
Foto: Alberto Ramírez

No hay comentarios: