02 marzo 2008

LA COLEGIAL DE EL SALVADOR, UN ESPACIO RECUPERADO



Aprovechando que hoy, 2 de marzo de 2008, se ha celebrado la dedicación de la Colegial del Divino Salvador, me he decidido a mostrar estas dos fotografías. Ambas pertenecen a una colección de placas de cristal que posee el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, joya de su archivo de audiovisuales, del fotografo de ascendencia francesa Charles Alberty López, más conocido por su pseudónimo Loty.
Estas instantáneas se incluyen dentro del CdRom que editó el museo bajo el título La imagen de Andalucía, con un total de 2348 placas originales realizadas entre 1915 a 1936.

9 comentarios:

ANDRÉS dijo...

La gran colegial del Salvador..., me sorprendió, me maravilló, me quede boquiabierto, ante tantas obras de arte y de tantos estilos allí congregados.
Y es que como siempre digo, Sevilla..., la Sevilla que me enamora, que me apasiona y me fascina, nunca dejará de sorprenderme.

Un saludo.

La gata Roma dijo...

Me encanta que cometes cosas de tu Museo. Desde pequeña es uno de mis muses favoritos, sólo superado por el de Bellas Artes. Incluso lo elegí para hacer un trabajo del colegio (cuando iba al colegio) y de por aquí conservo una guía que compré al efecto.
Kisses

Reme dijo...

Albert deberias llamar a tu blog de otro modo, por ejemplo "Museo cofrade, o Año santo, o algo así es amor y dedicación la que muestras por tu pasión. Enorabuena, eres un crack.

el aguaó dijo...

Ese Cd tiene muy buena pinta amigo. Gracias por traernos aquí esa información.

Las dos fotos expuestas son dos joyas desde luego.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosas imagenes Moris.

Quiero que sepas que fue un placer que me incluyeras en tu esfera.

Si pinchas en mi nombre tendrás la música que sonará gracias a gente como tu.

Un beso.

Glauca María

PD. Este es mi nuevo nick, solo mi nombre, que sepas que te seguiré leyendo.
Si quieres el correo lo tendrás si pinchas sobre el nombre.

Raúl Ramírez dijo...

El día que Dios regresó al Salvador y lleno de sentido las piedras. El templo vibró por dentro, los pilares sintieron la fuerza deivina, las campana repicaban en alegrías, y Cristo estaba para Sevilla en el sagrario a los pies del dios de madera de Pasión... La conocimos oscura, nos dejó un lustro para renacer de luz... El Salvador, Dios en Sevilla

Marijolamejo dijo...

Qué fotos más chulas. Tendré que ir a visitarlo de nuevo, ya que la última vez que fui, aun no staba terminao.

Marijolamejo dijo...

Alvarito, supongo que lo sabrás porque eres un fiel lector del BOJA, pero por si acaso. Hoy he ido al registro pa echar la solicitud de técnico y me he encontrao que ha salido la de Conservador: Boja 46 (pag 15).
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber del paradero del empresario francés despues de la Guerra Civil y sí continuó con su labor de documentalista con otros fotógrafos.