30 marzo 2008

OTRA SEMANA SANTA

Otra Semana Santa. Siempre igual y siempre distinta. La mísma pero diferente. Porque hay una Semana Santa en cada uno de nosotros. La recordaremos hasta llegar a olvidarla. Recuerdos en los que nos miraremos y a los que acudiremos hasta que empecemos a sentir que de nuevo está aquí.

Un Semana Santa temprana, rara, llena, vacía, irrepetible e inolvidable. Semana Santa de frío y abrazos de pura lana. De un Puente de Triana desangelado y un barrio que pregrina con el estreno por cruz de guía. Semana de reencuentros, de regocijo incansable con el triángulo excelso de buenas cofradías. Vera+Cruz, Penas y Museo. Toda la noche en los ojos de la Virgen de las Aguas. Días de pétalos de plausos y vítores con una despedida. La madrugada te sorprende solo, escapado, abstraido de la bulla en la espesura frondosa y oscura del parque. Miercoles de encierro obligado, de calles vacias de vida e iglesias atestadas de lágrimas. Jueves Santo de desconsuelo y desesperanza. De Rosario, porque dos años eran un mundo sin Tí. Semana Santa de viernes seco, de Cachorro por el puente, elegancia por la Calle Rodo y romanticísmo que regresa a la Magdalena. Semana que acaba con alcanzar una puerta por la que la Soledad ya se quedó sola, con el único deseo en las manos que la tocan de volver a vivirla.

Fotografías: Alberto Ramírez. Andrés Roche. Raúl Ramírez

Montaje: Alberto Ramírez

Música: BSO La Lísta de Shindler (John Williams)

15 comentarios:

Reme dijo...

dicen q no se repetirá una semana santa tan temprana hasta el 2210 creo recordar asi que esta, ha sido única... porque la proxima temprana... no se yo si llegaré... no creo... jeje

Reyes dijo...

Para mí ha sido difícil pero intensa a la vez, y me ha dejado con muchísimas ganas de Semana Santa.

Anónimo dijo...

Me encanta como las notas acompañan a las imagenes, es como si les dieran impulso para avanzar.


PD. Se ve que te gustan las buenas B.S.O.

ANDRÉS dijo...

Magnífico montaje!!, alucinante!!, de aquí a na te dan los 7 oscars que le dieron a la mítica "Lista de Schindler", jejeje, por corto-montajes de la S. Santa hispalense.

Un saludo y a seguir así, enhorabuena!!

Raúl Ramírez dijo...

Enhorabuena por el vídeo. La música, las imágenes, los detalles, el recordar lo vivido, la nostalgia... La mejor forma de empezar un lunes por la mañana en la mesa de la redacción de TVE... GRACIAS. Porque "Siempre igual y siempre distinta. La mísma pero diferente. Porque hay una Semana Santa en cada uno de nosotros".

el aguaó dijo...

¡¡Pardiéz!! Válgame Dios que vos me ha emocionado con este vídeo. Ya queda menos, como bien has dicho.

Genial el montaje y las fotos. Y precioso el texto. Mi más sincera enhorabuena querido Morís.

Un abrazo.

Maru Serrano dijo...

Para mí ha sido la del estreno de la mantilla, la del frio y la de la Estrella.
Muy bonito texto y mejores imágenes.

La gata Roma dijo...

A pesar del cansancio, llegué al miércoles en la soledad multitudinaria del parque, viví las iglesias llenas del miércoles, al igual que tú, y toqué esa puerta, pensando que el año que viene, más y mejor.
Kisses

Roberto Villarrica dijo...

Una Semana Santa que llegó sin avisar, sin que los cuerpos estuvieran hechos. Una semana distinta a las últimas que he vivido, sin una mujer amada al lado. Un reencuentro con uno mismo, con mi única voluntad y mis preferencias. Todo cambia y todo queda igual. Nosotros pasamos, pero la Semana Santa permanece.

Por cierto, Alberto, se nota que sabes ver las cofradías en buenos sitios, porque hemos coincidido bastante. Jajaja.

Un abrazo

Mer dijo...

No hay nada que no se haya dicho ya, pero echo en falta alguna foto de acólitos, je,je,je.
Besos

Marijolamejo dijo...

ke bonito te ha kedao, el texto y las imagenes. Que arte tienes joio!

Moe de Triana dijo...

Que bonito miarma, no conocía esa canción, pero desde luego le viene al pelo completamente del todo a las imágenes.

Ya sólo queda ver pasar los dias hasta que el calendario nos avise que ya la tenemos en lo arto de nuevo.

¡Un saludasso desde Triana miarma!

Callejuelo dijo...

Impresionante crónica de Semana Santa, un buen montaje si señor. Saludos

Herodes Antipas dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y espero no sea la última, porque me ha gustado sobremanera todo: El video y la banda sonora es buenísimo y muy bien aderezado de tan acertado texto. Mi más cordial enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Moris.

Un amigo me ha dicho que como las entradas bajan tan rápido no le ha dado tiempo de leer la banda sonora que le dedique a un amigo y ha tenido que buscarla.

He pensado que quizas a ti te ha pasado lo mismo asi que te dejo el enlace y ya sabes...si te gusta... no tienes mas que decirlo.

Que pase una buena feria.